Menu
RSS

Presidente Juan Manuel Santos solicitó renuncia protocolaria a sus 16 ministros

Presidente Juan Manuel Santos solicitó renuncia protocolaria a sus 16 ministros - 3.0 out of 5 based on 4 votes

En noticias de última hora, se conoció que el presidente Juan Manuel Santos, solicitó renuncia protocolaria a sus 16 ministros, en momentos en que las encuestas indican bajos niveles de aprobación de los funcionarios.

Según información de Casa de Nariño, el presidente Santos a esta hora se reúne con los ministros y en horas de la tarde, se sabrá cuáles son los ministros que siguen acompañando al presidente y cuáles se van.    

Read more...

Reforma Política y Ley de tierras prioridad del Gobierno en la próxima legislatura que empieza mañana

Reforma Política y Ley de tierras prioridad del Gobierno en la próxima legislatura que empieza mañana - 1.0 out of 5 based on 2 votes

Cuando falta un día para que el congreso de la República empiece sesiones este 20 de julio, el ministro del Interior Guillermo Rivera, anuncia que temas como la reglamentación de la JEP, Reforma Política y Ley de tierras serán objetivo fundamental en la legislatura que empieza.

El gobierno como lo hizo en el semestre pasado, se dedicará a buscar la aprobación de más normas de implementación de los acuerdos con la narcoguerrilla de las FARC.

Para el gobierno Santos es claro que su única prioridad en el legislativo es hacer que se aprueben las leyes y Actos Legislativos que le cumplan a las FARC con lo pactado en la Habana.

Read more...

Santos decide objetar ley reduce aportes de los pensionados a salud del 12 al 4%

Santos decide objetar ley reduce aportes de los pensionados a salud del 12 al 4% - 1.0 out of 5 based on 4 votes

Como lo había anunciado el presidente Santos, y en contra de una promesa de campaña suya, decidió objetar por inconveniencia la ley que reducía los aportes de los pensionados a salud, del 12 al 4%.

Según argumentos del gobierno, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas no estuvo de acuerdo con la iniciativa porque eso representa dificultad en materia fiscal.

Para el gobierno el legislador omitió el deber de garantizar la sostenibilidad financiera, para materializar la rebaja en los aportes a salud de los pensionados.

Read more...
Subscribe to this RSS feed