Menu
RSS

Pedro Pedrosa, consultor político, conferencista y profesor universitario venezolano, hablando sobre lo que viene en Venezuela tras la consulta popular del pasado 16 de julio

Pedro Pedrosa, consultor político, conferencista y profesor universitario venezolano, hablando sobre lo que viene en Venezuela tras la consulta popular del pasado 16 de julio - 5.0 out of 5 based on 3 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Pedro Pedrosa, consultor político, conferencista y profesor universitario venezolano, quien habló sobre lo que viene en Venezuela tras la consulta popular del pasado 16 de julio.

Pedrosa recalcó que es indudable que el venezolano está convencido del fracaso de la actual forma de Gobierno. “El 90% de la población rechaza a Nicolás Maduro y al Socialismo del Siglo XXI”, sin embargo, no es tan optimista ante la victoria del pasado domingo.

Dijo que ya se está viendo la reconciliación social, pero todavía falta la reconciliación de las élites políticas de todas las tendencias, pues siguen poniendo sus intereses por encima de lo que realmente necesita el país. Dice que con este panorama lo que ve es una posible unión entre la oposición y el Gobierno, incluso seguramente se verán miembros del chavismo en una posible transición.

El consultor político venezolano afirmó que no puede haber medias tintas en la situación actual de Venezuela y afirmó que para mejorar el país se debe cambiar radicalmente la forma en la que se ve a Venezuela, pues “No se puede seguir siendo un país que dependa exclusivamente del petróleo”, hay que abrirle camino a la inversión extranjera y estimular la producción nacional, también propone la privatización de PDVSA.

Agregó que también se debe restituir el orden, el monopolio de la fuerza debe estar nuevamente en manos Estado, quitándole  la capacidad a los violentos, pero que para hacer esto se debe tener políticos que estén pensando por encima de sus intereses personales.  Recalcó que también piensa que Maduro está caído, pero se pregunta quién lo mantiene en el poder.

Media

Read more...

Carlos Holmes Trujillo, pre candidato a la presidencia por el Centro Democrático, hablando sobre la situación de su candidatura ante investigación del CNE a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga y sobre la situación actual del país.

Carlos Holmes Trujillo, pre candidato a la presidencia por el Centro Democrático, hablando sobre la situación de su candidatura ante investigación del CNE a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga y sobre la situación actual del país. - 5.0 out of 5 based on 7 votes

Hace  noticia en La Hora de la Verdad, Carlos Holmes Trujillo, pre candidato a la presidencia por el Centro Democrático, quien habló sobre la situación de su candidatura ante investigación del CNE a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga y sobre la situación actual del país.

Holmes Trujillo explicó que no entiende la acusación contra él, el ex ministro Fernando Londoño y contra la senadora Susana Correa, pues lo único que hicieron fue firmar el acta de inscripción de la candidatura de Oscar Iván Zuluaga a la Presidencia, y la de él mismo a la Vicepresidencia, de hecho antes preguntó si no había problema de inscribir su propia candidatura y le dijeron que no.

Agregó que no volvieron a hablar del tema ni hicieron parte del comité de campaña, y que son muchas las decisiones actuales del CNE que hay que debatir. Hasta el momento no ha sido notificado de nada, pero que buscará el origen para identificar de donde viene esta decisión porque hay algo que no le “huele bien” en todo esto. “Le seguiremos las huellitas al gato”, dijo el pre candidato.

También trató la situación del país y dijo que el clamor es unánime en todas las regiones de Colombia: “Han caído las ventas, ha caído el empleo. Está deprimido el sector agropecuario, está deprimido el sector petrolero, ha aumentado la inseguridad”. Agregó que va trabajar en hacer crecer el agro, pues en el campo hay una oportunidad para hacer crecer la economía.

Afirmó que su compromiso para la Presidencia  es crear condiciones para hacer crecer sostenidamente la economía por lo menos al 7%, pues esto permitirá tener políticas sociales y acabar con la pobreza. Dijo que no hace parte de ese sector del país que dice que crecer en tasas del 3% del 2% es una tasa considerable, “eso es un crecimiento mediocre”.

Holmes Trujillo también explicó que el ocho de agosto, muy temprano, se sentará  con el sector productivo para identificar cuáles son los productos más competitivos en los mercados nacionales e internacionales; después hará una lista de compromisos mutuos con los productores  y luego un proceso de seguimiento liderado por él mismo como Presidente de la República y no será delegada a ningún ministro.

Recalcó que este proyecto será parte del plan Nacional de Desarrollo, además quiere apostar por el desarrollo de energías renovables. También implementará el Fondo Sembrar que financiará proyectos agrícolas que beneficien por lo menos dos departamentos.

 

Media

Read more...

Adolfo Pantoja, dueño de la Finca El Alba en el Departamento del Cauca, hablando sobre indígenas que están invadiendo fincas privadas en el Cauca

Adolfo Pantoja, dueño de la Finca El Alba en el Departamento del Cauca, hablando sobre indígenas que están invadiendo fincas privadas en el Cauca - 4.2 out of 5 based on 6 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Adolfo Pantoja, dueño de la Finca El Alba en el Departamento del Cauca, quien habló sobre indígenas que están invadiendo fincas privadas en el Cauca.

Pantoja expresó que hace 25 años adquirieron el predio y han pagado los impuestos. Nunca habían tenido problemas de convivencia con nadie, además viene de una familia humilde, padre y madre campesinos, desplazados por el conflicto. Agregó que su finca está ubicada en una zona cercana a Popayán y que con esta invasión se está viendo cercenada la propiedad privada en el Departamento.

Contó que los indígenas están poniendo banderas en los árboles dentro del predio y los amenazan para que vendan la finca a la Agencia Nacional de Tierras (ANT). Contrató seguridad privada, intentaron arreglar los daños que estos indígenas han hecho, pero éstos sacaron a los trabajadores también con amenazas.

Pantoja explicó que estos indígenas hacen parte del Consejo Indígena del Cauca, un cabildo llamado Cofradía. Agregó que a los dueños de predios en la zonas les dicen que esas fincas no son de ellos y que deben ofertarlas a la ANT y que si no, a ellos nos les importa porque igual se van a tomar el lugar. Digo que los indígenas argumentan ancestralidad, pero nunca han mostrado documentos coloniales ni republicanos que los declaren dueños de esas tierras.

Se han hecho reuniones con propietarios de la zona, la más reciente fue un consejo municipal que se hizo ahora junio en la que participaron el alcalde de Cajibío, miembros de la Policía y miembros del cabildo Cofradía, pero dejaron claro que no les interesa llegar a un acuerdo. En esa reunión uno de los líderes dijo que “Si esto sigue así, los dueños de los predios están esperando que pongamos tres cabezas en la entrada para que nos den las tierras”, una amenaza clara.

También dijo que también entraron a una finca vecina donde cortaron matas de café, intentaron incendiar la casa de la finca, se cubren el rostro con banderas blancas y verdes; sin embargo el cabildo niega su participación en esos hechos. Agregó que esta zona es estratégica porque dejaría totalmente incomunicado al municipio de Popayán hacia el Norte y recalcó que solo quiere que el Gobierno les garantice sus derechos como propietario de ese predio.



Media

Read more...
Subscribe to this RSS feed