Menu
RSS

Danilo Devis, abogado de Sea Search Armada, hablando sobre falsa maestría que tiene Ernesto Montenegro, director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

Danilo Devis, abogado de Sea Search Armada, hablando sobre falsa maestría que tiene Ernesto Montenegro, director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia. - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Danilo Devis, abogado de Sea Search Armada, empresa que descubrió la Galeón San José, quien habló  sobre la falsa maestría que tiene Ernesto Montenegro, director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

“Resultó ser in farsante el encargado de rescatar el Galeón San José”, dijo Devis y agregó que el mismo presidente Juan Manuel Santos presentó a Ernesto Montenegro como el más experto en rescatar naufragios, pero se comprobó que no había hecho ninguna maestría en Arqueología Náutica Mediterránea.

Se trató de un curso de un mes en la Universidad de Barcelona; la misma Universidad confirmó que nunca había hecho ese estudio allí.  Devis afirmó que Montenegro no ha pedido disculpas por su falta ni ha renunciado al proyecto, además recalcó que es lamentable que una persona que no tiene ninguna idea de rescatar naufragios ni tampoco de arqueología sea la encargada de rescatar el Galeón San José.

En cuanto al caso, explicó que está esperando respuesta de una comisión de expertos para dar por terminado un pleito de más de 30 años, pues Sea Search Armada quiere que se haga una exploración en la zona donde ellos reportaron que estaba el Galeón en los años 80. Si realmente no está en esas coordenadas, la empresa se retira del proyecto.

Aseveró que a Montenegro lo utilizan como fachada del contratista secreto de Santos, una empresa inglesa, quien es realmente el que pone el dinero y realiza todo el proceso para hacer el rescate.

Media

Read more...

José Gregorio Hernández, abogado y ex magistrado de la Corte Constitucional, hablando sobre la crisis en la Justicia

José Gregorio Hernández, abogado y ex magistrado de la Corte Constitucional, hablando sobre la crisis en la Justicia - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Hace noticia en La Hora de la Verdad, José Gregorio Hernández, abogado y ex magistrado de la Corte Constitucional, quien habló sobre la crisis de la justicia a propósito de los casos de corrupción en la Corte Suprema de Justicia.

Hernández expresó que la situación es muy grave, además con las declaraciones de los supuestos extorsionados y de los que han vendido fallos, y que ya están en manos de las autoridades, parece que la crisis va continuar porque de seguro saldrán a la luz más casos.

EL ex magistrado afirma que en la gente hay desconfianza no solo en el sistema sino en los fallos de los magistrados y jueces por la deficiencia en su preparación. Dijo que esto influye en acrecentar la crisis. Recalcó que no se puede generalizar, pero que sí está extendida la costumbre de que todo se resuelve con una negociación de dinero.

Agregó que hoy en día no se escogen a los jueces y magistrados por su hoja de vida y preparación sino por sus tendencias políticas y su cercanía con los miembros del Gobierno, y puso de ejemplo la elección de la magistrada Diana Fajardo, que fue escogida por presión de las FARC, que estableció el camino para ella fuera elegida y amenazaron con levantarse de la mesa de negociaciones.

Media

Read more...

John Marulanda, coronel de la Reserva Activa colombiana y experto en seguridad, hablando sobre los guerrilleros de las FARC que se escapan de las zonas veredales

John Marulanda, coronel de la Reserva Activa colombiana y experto en seguridad, hablando sobre los guerrilleros de las FARC que se escapan de las zonas veredales - 4.8 out of 5 based on 5 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, John Marulanda, coronel de la Reserva Activa colombiana y experto en seguridad, quien habló sobre los guerrilleros de las FARC que se escapan de las zonas veredales y no se sabe dónde están.

“La mitad de la clase se está desbandado y parece que así seguirá”, dijo el coronel Marulanda. Agregó que está sucediendo lo previsto en estos procesos, al final son los líderes de primera fila de los grupos guerrilleros los que realmente se benefician de estos acuerdos, además en Colombia existe  el problema del narcotráfico que tienta a los desmovilizados a seguir delinquiendo porque hay mucho dinero de por medio.

También hizo referencia sobre el discurso de Juan Manuel Santos en la ONU y dijo que solo lo hace quedar mal frente una sociedad tan preparada como lo es la de Estados Unidos. Afirmó que este país tiene derecho a preguntar lo que está pasando, pues ha invertido mucho dinero en la lucha contra las drogas. Estados Unidos solo ha comparado el pasado con lo que está pasando ahora y le pide al Gobierno colombiano que explique qué está haciendo al respecto.

Recalcó que el narcotráfico es un gran problema para el país, agregó que no le extrañaría que en esos casos de las altas cortes se determinara que el dinero que se está moviendo allí viene del narcotráfico.

Otra consecuencia del aumento de la siembra de coca y la producción de cocaína es la ruptura del tejido social. Ha aumentado la violencia; en el caso de Medellín, explicó que muchos jóvenes están involucrados en el microtráfico. Agregó que zonas de Colombia cercanas al Ecuador y a Venezuela están llenas de cultivos ilícitos. “No se ve por ningún lado que la estrategia del Gobierno para parar la siembra de coca esté dando resultado”, dijo.

Media

Read more...
Subscribe to this RSS feed