Menu
RSS

Colombia de mal en peor

Los colombianos no podemos tragar entero, es decir, tenemos que vivir pendientes de nuestro entorno, de nuestro acontecer o de nuestra circunstancia; porque no estamos jugando la vida en el próximo tiempo y nos la estamos jugando literalmente desde todo punto de vista. Nos están entregando en manos de las FARC, estamos renunciado a la democracia, que buena o mala era lo que teníamos y lo que nos distinguía de los demás países de América y estamos en una crisis económica pavorosa a la que nos condujo la distribución de la mermelada sobre toda la tostada…      

Media

Read more...

Santos y sus promesas incumplidas 

Las manifestaciones de descontento de Buenaventura, de Quibdó y Tumaco, nos obligan a hacer unas reflexiones muy serias sobre el tema relacionado con el poder y la política. En las democracias, la gente suele ser condescendiente, considerada con el incumplimiento de las promesas que se hacen en campaña. Las campañas son las campañas, en las campañas caben cualquier cosa y la gente lo sabe y lo tolera; una cosa es prometer en la mitad de la efervescencia de un proceso de competencia por lo votos y otra cosa es cumplir esas promesas que se hacen…       

Media

Read more...

El presidente de los aguacates

Muy probablemente sea esta la única ocasión que el presidente Juan Manuel Santos, presidente para muchos, no para nosotros; tenga de hablar con el presidente de los Estados Unidos, en la Casa Blanca; no sabemos que de pronto tengan una conversación ocasional a través del teléfono o del Skype, no lo creemos. En todo caso era el gran momento, era la gran ocasión que el presidente Santos tenía, para proponerle al presidente Trump las grandes necesidades de Colombia…     

Media

Read more...
Subscribe to this RSS feed