Hace noticia en La Hora de la Verdad, Ximena Ochoa, víctima de las FARC, cofundadora y miembro de la junta directiva de Fevcol (Federación Colombiana de Víctimas), quien habló de la labor de Herbin Hoyos en favor de las víctimas de las FARC.
Ochoa expresó que la enseñanza de Herbin Hoyos “es absolutamente grandiosa y es un legado que no vamos a dejar perder”.
“Dentro de las víctimas de las FARC (…) hemos desarrollado la capacidad de trabajar incansablemente, aún con el corazón arrugado de tristeza, aún con los ojos inundados de lágrimas”, agregó Ochoa.
Aseguró que las víctimas de las FARC no las va a parar nadie, porque ya lo han sufrido todo, o casi todo. “En Fevcol somos un equipo, cada uno asume responsabilidades, yo puedo hablar de las mías, porque nuestro trabajo es muy delicado y no puedo exponer públicamente a las personas”.
Explicó que en este momento, su misión es la de recuperar los bienes que ilícitamente las FARC adquirieron y mantienen en su poder, y que además se deben destinar a la reparación de las víctimas.
Ximena Ochoa también aseguró que “lo que estaba haciendo Herbin Hoyos, que es absolutamente irremplazable, lo siguen haciendo los equipos de trabajo, los que aprendimos de él, y paulatinamente irán saliendo más informes”.