Ximena Ochoa, víctima de las FARC, cofundadora y miembro de la junta directiva de Fevcol, habla del papel de las víctimas en estos cinco años de la firma del acuerdo FARC-Santos

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Ximena Ochoa, víctima de las FARC, cofundadora y miembro de la junta directiva de Fevcol (Federación Colombiana de Víctimas de las FARC), quien habló del papel de las víctimas en estos cinco años de la firma del acuerdo FARC-Santos, también de las declaraciones de Sandra Ramírez sobre los secuestrados y el homenaje al “Mono Jojoy”.

Ochoa aseguró que va a solicitar que Sandra Ramírez sea interrogada porque ella ha dado a conocer públicamente que sabe cosas sobre lo que vivieron los secuestrados, esto a propósito de las desafortunadas declaraciones de esta integrante de las FARC, y hoy senadora de la República, sobre el supuesto buen trato que la narcoguerrilla le daba a los secuestrados.

“Los familiares de los secuestrados no solamente pagamos a un precio absurdo la camita y el cambuche, como decía ella, sino que la seguimos pagando el salario para que diga lo que dice”, expresó.

Recalcó que las víctimas no quieren que les regalen cosas, sino que quieren que se les devuelva lo que les quitaron en medio del conflicto armado. “Ellos (las FARC) quieren dejar toda la carga de la reparación de las víctimas en manos del Estado y no debe ser así, son ellos, con sus bienes, con sus fortunas ilícitas, lo que tienen la primera obligación”.

En cuanto al homenaje al jefe de las FARC, alias “Mono Jojoy”, Ximena Ochoa, recordó que en Alemania siguen prohibidos los homenajes a los nazis, pero que aquí en Colombia las víctimas se tienen que aguantar que le hagan este tipo de homenajes.

“Nosotros no vamos a parar en nuestro reclamo de justicia y no vamos a permitir que nos sigan revictimizando, eso que quede claro”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password