Wilson Javier Devia, presidente Nacional del Sindicato de Trabajadores de la UNP, hace denuncia sobre contratación irregular en la UNP
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Wilson Javier Devia, presidente Nacional del Sindicato de Trabajadores de la UNP, quien habló de una denuncia sobre contratación irregular de funcionarios en la Unidad Nacional de Protección para cuidar a las FARC.
“Queremos denunciar el contubernio, la manipulación, casi que la extorsión, podría decir yo, de la mesa técnica de las FARC (…) y del partido político FARC con el Estado y con la UNP”, expresó Devia.
Agregó que los trabajadores de la UNP están cansados, pues afirman que ha encontrado que el partido político FARC se creó para manipular al Gobierno y para extorsionar al Gobierno a través del famoso Acuerdo de Paz.
“Hacemos un llamado a Colombia, a la sociedad, a los partidos políticos para que vigilen con lupa lo que está pasando al interior de la UNP”.
Recordó que con el Acuerdo FARC-Santos, en efecto se aumentó la planta de personal para 1.200 hombres de protección, excombatientes de las FARC; sin embargo, las FARC ha pedido que se incorporen unas 600 personas más.
“Me he encontrado con que el comandante guerrillero que ya dejó de ser comandante y que ahora es protegido de la UNP, pues metió al primo, al sobrino, a la esposa”, dijo Devia.
Devia también llama la atención porque hay falta de control del Estado, del Gobierno, y aseguró que esto se da porque “las FARC son República independiente porque se escudan con el proceso de paz”.
“El partido político de las FARC quiere rearmar a personas y tener un grupo armado en el país con armas legales del Estado”.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments