La Hora de La Verdad

Vuelta a España 2019: fue presentada ayer en Alicante

Imagen vía elheraldo.co

La Vuelta a España 2019 vuelve a apostar por un perfil montañoso y etapas que no llegan a los 200 km, en busca de intensidad y emoción en su 74ª edición, presentada este miércoles en Alicante (este de España).

El pelotón tomará la salida el 24 de agosto en Torrevieja para acabar tres semanas después, el 15 de septiembre en Madrid, tras recorrer 3.272,2 km a lo largo de 21 etapas.

En su apuesta por dar espectáculo, la Vuelta vuelve a dar protagonismo a la montaña, convertida en una de sus señas de identidad, con ocho llegadas en alto, cinco de ellas inéditas en la ronda española, aunque abandona un poco los puertos cortos y explosivos por rampas más largas.

Hasta 59 puertos, 13 más que la pasada edición de 2018, tendrán que superar los corredores, en una vuelta que vuelve a comenzar con una contrarreloj por equipos tras la individual del pasado año, en Torrevieja.

El colombiano Miguel Ángel López (Astana), tercero en el Giro y la Vuelta, se mostró “muy motivado” tras conocer el recorrido de la Vuelta 2019, a la que piensa acudir con “la ilusión de mejorar el tercer escalón del podio y recuperar el maillot blanco” de mejor joven.

“El recorrido para mí es bastante bueno. Este año cambia con puertos menos explosivos y más largos, y eso me motiva más.

López, de 24 años, acudirá al Giro de Italia y tiene previsto correr la Vuelta. Descarta el Tour de Francia. “Es mejor hacer Giro y Vuelta y no ir al Tour porque el tiempo de recuperación entre ambas carreras es mayor”,

Comparte esta noticia