El ciclista colombiano Weimar Roldán (Team Medellín) se ha impuso en la séptima etapa de la Vuelta a Colombia Bicentenario, una jornada disputada el domingo sobre un circuito urbano en las principales calles de la ciudad de Medellín sobre 98 kilómetros.
Roldán, quien consiguió su segunda victoria en la presente edición de la ronda colombiana, se impuso con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 11 segundos, superando en el sprint a Óscar Pachón (Depormundo Liga de Bogotá) y Julián David Molano (Coldeportes Zenú), todos con el mismo tiempo.
Ayer lunes 24 de junio hubo descanso para la caravana ciclista y retomará carrera hoy martes 25 de junio en Manizales; un circuito de 102 kilómetros (20 vueltas), sobre una distancia de 5.1 kilómetros.
Las autoridades en la ciudad de Pereira confirmaron que solicitaron a la Federación Colombiana de Ciclismo, la modificación del recorrido de la Vuelta a Colombia que debía tocar suelo risaraldense este martes.
El secretario de Deporte y Recreación de Pereira, Gustavo Rivera, indicó que a raíz de la compleja situación de movilidad que vive la ciudad de Pereira por el cierre de la variante La Romelia – El Pollo, donde hace dos semanas cuatro personas perdieron la vida atrapadas por un alud de tierra, el alcalde de la ciudad solicitó el cambio del recorrido para las dos etapas que estaba previstas en esa región.
Es por eso que este martes se llevará a cabo un circuito en la ciudad de Manizales y el miércoles la salida será en el municipio de Cartago al Norte del Valle del Cauca.
Clasificación general:
- José Tito Hernández (Orgullo Paisa) – 25:48:45
- Ómar Mendoza (Coldeportes Strongman) a 0:24
- Álvaro Duarte (Mixto 1) a 0:37
- Óscar Sevilla (Team Medellín) a 1:20