Hace noticia en La Hora de la Verdad, Víctor Mosquera Marín, abogado, especialista en Derecho Internacional y en DD.HH, quien habló de la respuesta de la defensa del expresidente Uribe a José Miguel Vivanco de Human Rights Watch quien se refirió al proceso de manera imprecisa.
Mosquera expresó que Human Rights Watch tiene una política de defensa de las personas privadas de la libertad y siempre están alegando que las personas privadas de la libertad que ellos defienden están detenidas arbitrariamente.
“Curiosamente en el caso del expresidente Uribe, José Miguel Vivanco cambia la regla, y ahora se pone de lado de la Corte Suprema de Justicia y en contra de los expresidentes y de las personas que han mostrado su apoyo al expresidente Uribe”, agregó que abogado.
Recalcó que han demostrado cómo se le ocultó el proceso al expresidente Uribe, cómo no se le llamó a una versión libre cuando la ley lo exige y cómo se le interceptaron sus comunicaciones de forma ilícita.
“Se le ha demostrado al señor Vivanco cómo el presidente Uribe no ha tenido esas garantías judiciales, como estar presente en los testimonios de tres testigos fundamentales en este proceso y no poderlos contrainterrogar”.
Mosquera también explicó que han presentado una solicitud a la Corte Suprema para que se quitara la reserva en virtud de la Constitución y de los tratados internacionales de Derechos Humanos, porque realmente todas las pruebas demuestran la inocencia del expresidente Álvaro Uribe.