Expresando la rabia, dolor e impotencia de cientos de colombianos, que han perdido a sus familiares en medio del proceso de conversaciones con la narco guerrilla de las FARC, la hermana del subteniente de la Policía Jorge Eliecer Álzate, asesinado hace una año por guerrilleros de las FARC, en el municipio de Tello, en el Huila, evitó el saludo del Presidente, quien le manifestó que entiende su dolor, pero que lo que busca su gobierno es precisamente evitar nuevas víctimas.
El bochornoso desplante contra el presidente Santos, ocurrió en el marco de la ceremonia del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las víctimas, donde el presidente Juan Manuel Santos reveló que desde el año 2003 hay más de 6.000 miembros de la fuerza pública que perdieron la vida en cumplimiento de su deber y más de 26.000 resultaron heridos, algunos con mutilaciones graves.
Las imágenes del momento cuando la herida mujer rechaza el beso del presidente Santos es tendencia desde el día de ayer en las redes sociales. Cientos de miles de Colombianos, apoyan la actuación de la hermana del asesinado subteniente Álzate.