Hace noticia en La Hora de la Verdad, María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y coordinadora del partido Vente Venezuela, quien habló de la crisis de Venezuela tras la implementación de las nuevas medidas económicas del gobierno de Nicolás Maduro.
Machado expresó que lo que está pasando en Venezuela no es casual, sino que el régimen se propuso tomar a Venezuela para quebrarla y destruir a los venezolanos económicamente, institucionalmente y físicamente.
Agregó que en Venezuela es “Un país firme, dispuesto a luchar, golpeado pero dispuesto a enfrentar y a sacar fuerzas para lograr lo único que puede parar este horror que es sacar a Maduro y a las mafias”.
Recalcó que la emigración de venezolanos hoy en día también es idea del régimen, pues “El comunismo sabe que si rompe la familia quiebra al ser humano, al individuo”. Afirmó que los 40 mil venezolanos que cruzan la frontera todos los días no son nada, pues la inflación desmedida que hoy en día se registra en el país vecino, terminará de liquidar lo poco que queda para la subsistencia.
Agregó que en Venezuela no hay una dictadura sino que es el crimen organizado en el poder y aseguró que “No será posible una Colombia en paz y en crecimiento mientras al otro lado de la frontera exista un santuario para la guerrilla, para el narcotráfico y todos los grupos irregulares”.
En cuanto a la posibilidad de un nuevo diálogo promovido por algunos líderes internacionales, dijo que nadie debe estar promoviendo diálogo, pues ya se dieron cuatro intentos y fueron un fiasco que para lo único que sirvieron fue para dividir a la oposición. Recordó la mediación de Ernesto Samper y José Luis Rodríguez Zapatero, quienes son agentes de la dictadura.
María Corina Machado también envió un mensaje a los colombianos y les pidió que acojan a sus compatriotas con la conciencia de todo lo que han dejado atrás, muchachos que a punto de terminar la universidad se van, o mujeres que dejan a sus hijos para poder darles una mejor vida, y que los ayuden a volver, pues “Tengo la convicción que muchos de los venezolanos que se han ido desean volver”.