Hace noticia en La Hora de la Verdad, Gustavo Álvarez Gardeazábal, escritor y analista político, quien habló sobre el nombramiento eminente del general (r) Óscar Naranjo como vicepresidente de la República.
Álvarez Gardeazábal expresó que primero que todo fue un atrevimiento del presidente Juan Manuel Santos anunciar al nombramiento de Naranjo pasándose por alto los pasos ya establecidos. Agregó que esa acción fue simplemente para presionar a Vargas Lleras para que renuncie, pero ¿Qué pasa si Vargas Lleras no renuncia? Y ¿Sí el Congreso presenta otro candidato?, dijo que este proceder solo muestra el talante de Santos.
Aseveró que quien debe dar explicaciones por los hechos en los que está envuelto Naranjo, es el ex presidente Álvaro Uribe Vélez. Tiene que responder quién fue la persona que lo presionó para nombrar a Naranjo como director de la Policía Nacional, pues ese nombramiento significó la salida de doce generales.
Agregó que la mayoría de los señalamientos contra el general Naranjo son con personas ya muertas, pero que Santos, Uribe y Naranjo siguen vivos y se deben aclarar todos los hechos