Los titulares alrededor del mundo registran en primera plana los detalles de la terrible tragedia que se vive en Nepal. Hasta ahora se ha confirmado que por lo menos 3.700 personas han perdido sus vidas como resultado de un terremoto que azotó al país el sábado.
Nepal se encuentra ubicado en la cordillera del Himalaya, rodeado en el norte por la República Popular China y en el sur por la India.
El epicentro del terremoto con magnitud 7,8 tuvo lugar a 80 kilómetros al noroeste de la capital de Nepal, Katmandú, derribando edificios y paredes en la ciudad y haciendo que las familias salieran a las calles en pánico.
Líderes mundiales, como el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ofrecieron sus condolencias a las víctimas del terremoto que azotó Nepal. Kerry ordenó, de inmediato, un millón de dólares en ayuda humanitaria para palear la situación después que un terremoto sacudiera la zona.
Y ya la comunidad internacional ha comenzado a reaccionar ante la catástrofe del sábado en Nepal con el envío de equipos de rescate y material de ayuda humanitaria. India y China, los grandes países vecinos del norte y el sur ya cuentan con unidades militares de ayuda y helicópteros sobrevolando las zonas afectadas, y en especial aquellas donde han quedado aislados grupos internacionales de escalada.
Al menos 23 ciudadanos colombianos se encontraban en Nepal el sábado cuando el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter sacudió el país, y de ellos 21 ya fueron localizados y están en buenas condiciones, informaron a Efe fuentes diplomáticas.