El volante sufre un esguince en su rodilla izquierda y no volverá a jugar más en lo que resta de año.
Según el parte medico del Real Madrid, tiene un esguince del ligamento interno o medial de la rodilla izquierda. Dicho en otras palabras, tiene una rotura parcial del ligamento medial, que es uno de los responsables anatómicos de la estabilidad de la rodilla, evitando que esta se vaya hacia adentro.
Es una lesión muy frecuente en el fútbol, que suele tener a los futbolistas alejados de los terrenos de juego por espacio de cuatro a seis semanas, en el mejor de los casos.
Se perderá 2 de Champions y el Clásico.
Lastimosamente terminó el año para James Rodríguez. El colombiano disputó 34 partidos en 2019 sumando su paso por el Bayern, Selección Colombia y Real Madrid.
James Rodríguez se perdería ocho partidos y podría regresar en el inicio de 2020 ante Getafe, de no llegar a estar listo tendría que apuntar a la semifinal de la Supercopa de España ante Valencia el 8 de enero. Los duelos más importantes que no jugará el colombiano serán los duelos de Champions ante PSG y Brujas y 6 encuentros de Liga Santander entre ellos el clásico ante el Barcelona en el Camp Nou, el próximo 18 de diciembre.