Hace noticia en La Hora de la Verdad, Susana Correa, senadora por el Centro Democrático, quien habló sobre la situación en la que se encuentra la carretera Mulaló-Loboguerrero, una de las vías 4G que aún no empezado a construirse.
Correa explicó que la construcción de la vía debía empezar en 2015; sin embargo, la obra todavía está en pre construcción. Agregó que según la ANI, los trabajos estarían empezando entre abril y junio de este año, pero según fuentes del concesionario, apenas se está acabando la consulta previa, luego se debe tramitar la licencia ambiental, entre otras cosas, por eso la construcción comenzaría después del primer trimestre de 2018.
Dice la Senadora que esta vía contempla unos 49 kilómetros, y que es inaceptable que se haya aplazado tanto la construcción de una vía tan importante como esta. Agregó que le preocupa mucho el costo en el que va quedar esa carretera, pues tiene dos peajes, uno en Cisneros y otro en Colegios, entonces el costo quedará en uno 19.900 pesos para el próximo año y será muy costoso viajar a Buenaventura.