Hace noticia en La Hora de la Verdad, Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, quien habló sobre su gestión durante los primeros 100 días del Gobierno y sobre las víctimas inscritas en el Registro Único de la Unidad de Víctimas.
Susana Correa explicó, tal como lo hizo ayer Ramón Rodríguez, director de la Unidad de Víctimas, que el número de personas registradas es de 8 millones 700 mil víctimas. Agregó que la Unidad tiene un presupuesto 1.8 billones de pesos, pero ese dinero se está yendo en ayuda humanitaria y no para reparar a la víctimas.
Recalcó que toda persona que haya tenido que salir de su región por algún acto violento, por ejemplo, es una víctima; sin embargo, solo la Unidad de Víctimas es quién determina ese estatus.
“Debemos reparar a las víctimas para poder cerrar el registro y se debe cerrar porque si no, Colombia nunca va a dejar de pagar a las víctimas”, aseveró la Directora.
Sobre su gestión en el Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa explicó que encontró una nómina paralela. “Encontramos gente que no sabemos dónde está, que no va a trabajar y no podemos seguir con tantas personas haciendo nada”. Recalcó que en el DPS “No vamos a continuar con unos gastos de funcionamiento doblado”.
También explicó que en infraestructura social encontraron varias obras detenidas por interventoría. “Apenas ahora empezamos a ejecutar porque apenas está entrando la interventoría”.
Reafirmó que su intención es generar proyectos sostenibles para que la gente tenga una mejor calidad de vida y que salga de la pobreza.