Hace noticia en La Hora de la Verdad, Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), quien habló sobre el trabajo que se está haciendo en esa entidad.
Correa expresó que ya lograron organizar mejor la entidad, y aunque hay algunas cosas que hacen falta, ya arrancaron con su desarrollo propio y su propia estrategia que consta en llegarle a la gente más pobre de Colombia.
“Nosotros tenemos 3.508.285 colombianos en pobreza extrema y 1.854.000 de estos pobres extremos monetariamente son también multidimensional”, recordó la Directora del DPS
Hizo referencia específicamente al departamento de Antioquia, pues encontró que por su población tan grande, y su porcentaje más pequeño, es muchísimo más grande la pobreza extrema, pues tiene alrededor de 377.000 personas todavía en pobreza extrema.
Agregó que el cambio que han realizado en el programa “Unidos” ayuda a superar esa pobreza. “Empezamos organizar realmente por territorio dónde están esas personas de carne y hueso para poder llegarles a ellos”.
Explicó que el programa Red Unidos va a tener unos 8.000 cogestores que se van a dividir en todo el país, en los sitios donde se ha definido que tienen que llegar porque hay pobreza extrema.
“Llegar es llegar a un hogar con un cogestor que va a recibir una información y les contamos la oferta que pueden recibir”.