Hace noticia en La Hora de la Verdad, Sofía Gaviria, senadora por el Partido Liberal, quien habló sobre su gira por Europa y la ausencia de representantes de las víctimas en el Congreso, mientras que las FARC contarán con diez curules tanto en Senado y Cámara.
Gaviria expresó que en vista de la falta de apoyo del Gobierno, por el irrespeto sistemático a las víctimas, por el Acuerdo de las 300 páginas y el acto legislativo para implementarlo, lo único que les queda es recurrir a la comunidad internacional, y por eso realizó ese viaje a Europa.
La senadora contó que durante su viaje visitó Bruselas, París y España. Visitó universidades y diversas instituciones en las que explicó la situación en Colombia desde el año 2014: cómo fue la negociación, la victoria del NO en el plebiscito y a pesar de eso el Gobierno siguió adelante con la implementación, la frustración de las víctimas. Afirmó que ante todo lo que dijo, en Europa ya están mirando el proceso con otros ojos.
Agregó que también trató temas como el reclutamiento de menores y la complicidad del Gobierno que no le ha exigido a las FARC que entregue a todos los niños; también del atentado en el Nogal y del secuestro de los diputados del Valle. “Aquí no se trata de estar anclados en el pasado”,dijo la Senadora Gaviria, sino que se debe respetar el dolor legítimo de las víctimas que perdieron a sus familiares por los actos terroristas de las FARC.
También se refirió a la presencia de los guerrilleros de las FARC en la Filbo y dijo que no estaba de acuerdo con ese lavado de imagen que están haciendo de los guerrilleros, pues a las víctimas no se les olvida los crímenes de estos tipos y todo el daño que les han hecho a los colombianos.