Sofía Gaviria, senadora por el Partido Liberal, hablando sobre las víctimas de las FARC y el veto a su pre candidatura

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Sofía Gaviria, senadora por el Partido Liberal, quien habló sobre  las víctimas que protestan porque FARC hará política sin pagar condena ni hacer reparación, y también por la situación en el Partido Liberal, especialmente veto a su precandidatura.

Expresó que la reparación de víctimas ha sido una vergüenza y que estos años como Senadora ha sido muy duro ver como se re-victimiza a las víctimas de las FARC. Agregó que el 93% de las víctimas no han sido reparadas, además contó que  hace 3 días la llamaron para avisarle que había víctimas encadenadas en la Unidad de Víctimas, ubicada en el edificio de Avianca.

Gaviria agregó que se trata de 10 personas de nueve departamentos diferentes que tienen 43 días en protesta, todo ellos reconocidos como víctimas y que aparecen en todos los registros, pero no los han atendido, una situación realmente indignante mientras personajes como Enrique Santiago, abogado de las FARC, dice que el acuerdo fue lo mejor que le pasó a Colombia.

La Senadora recalcó que “Es mentira que las víctimas hayamos sido el centro de este acuerdo. El centro fueron los guerrilleros de las FARC”, y que lo importante para transformar el país es acabar con esas condiciones excluyentes hacia la víctimas.

Agregó que los colombianos no pueden permitir que los criminales se tomen el país y que la lucha no debe ser de unos pocos sino que “Nos tenemos que levantar todos, los del sí y los del no. Ya no podemos permitir que esto prospere, o acaso hay alguien que quiere vivir como Venezuela”.

En cuanto al veto de su precandidatura en el Partido Liberal, dijo que le parecía el colmo del entreguismo de las personas que firmaron la declaración liberal en la que se puede leer que  todos los candidatos deben casarse con el proceso de paz  con las FARC y apoyarlo sin hacerle ninguna crítica, lo mismo con cualquier proceso similar. Esto no puede ser, pues sería “firmar un cheque en blanco muy grande”.

Juan Fernando Cristo y Horacio Serpa, lo que hicieron fue cerrarle las puertas a dos personas que podrían haber salido victoriosas y entregar el país por cumplir sus beneficios personales.  Afirmó que no cree en la pelea entre Cristo y Gaviria, pues en público se gritan y se dicen cosas, pero en privado solo se expresan admiración.

Dijo que la Consulta Liberal es ilegítima e indigna por la cantidad de dinero que va costar y por la mediocridad de sus candidatos. Dice que la consulta debería hacerse en marzo y permitir que todos puedan participar.

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password