Hace noticia en La Hora de la Verdad el senador del Centro Democrático, Iván Duque Márquez, quien se refirió a la crisis energética por la que atraviesa el país.
“Todas estas situaciones las advertimos desde el mes de octubre,” afirmó el congresistas. “Aquí lo grave es que llevamos en casi seis años de gobierno, cinco ministros en la cartera de energía y ninguno supo alertar lo que estaba viviendo el sector,” aseguró Duque.
El senador aseguró que la la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) sabía de tiempo atrás que había grandes incompatibilidades financieras, en el costo de generación para las térmicas que estaban generando con diesel y no se hizo nada.
“Le estaban diciendo al país que tranquilos, que los niveles del embalse estaban por encima del 47 por ciento. Ahora Guatapé va a quedar sin posibilidad de suministrar el agua que necesita San Carlos y en resumen, no solo no teníamos el gas, la falla regulatoria en combustible, sino que ya empezamos a tener una falla en el sector hídrico,” advirtió Duque.
“Estamos expuesto a que Venezuela tenga el buen corazon de cumplirnos con el suministro de gas, y ante cualquier daño en el sector térmico, el país puede tener un racionamiento,” aseguró el senador, quien agregó que el ministro González ha tomado unas medidas como utilizar la reserva de agua para generación, apostando a que el clima en abril sea distinto