Ayer miércoles a las 4:51 p.m. aterrizó en el aeropuerto El Dorado, el técnico Carlos Queiroz tras una negociación que llevó tiempo por el compromiso del portugués con la selección de Irán hasta hace apenas una semana.
Queiroz firmará contrato por cuatro años (hasta 2022) y es conocido en el mundo del fútbol como un técnico táctico y con buen manejo de grupo.
El primer reto que enfrentará el nuevo CT de Colombia será el amistoso frente a Japón (equipo que lo dejó fuera en la semifinal de la Copa de Asia con Irán), el próximo 22 de marzo en Tokio y luego dos partidos más de preparación semanas antes del inicio de la Copa América. Colombia integra el Grupo B junto a Argentina, Paraguay y Catar.
Colombia es la quinta selección que dirige:
Portugal, en 1991-93 y 2008-10, Emiratos Árabes, en 1998-99, Sudáfrica, en 2000-02, e Irán, en 2011-19, han sido las cuatro selecciones que Queiroz dirigió antes de asumir el control de Colombia que tiene la Copa América 2019 y la clasificación al Mundial Qatar 2022 como principales retos.
Portugal, donde menos goles recibió, tuvo un Rendimiento del 55%, Emiratos Árabes, donde menos dirigió, fue el más corto en su carrera como seleccionador, tuvo un rendimiento del 54,1%, Sudáfrica fue donde tuvo el rendimiento más bajo, fue del 52,7% y con Irántuvo los mejores números y donde más tiempo duró con una selección, 8 años. Además, los clasificó a las 2 últimas copas del mundo y fueron eliminados en semifinal de la copa de naciones de Asia que terminó hace menos de 2 semanas.