Los 16 jugadores convocados, que compiten en Europa, llegaron ayer a la concentración junto al técnico Carlos Queiroz a Barranquilla.
Cuadrado, James, Lerma, Lucumí, Arias, Mina, Alzate, Barrios, Davinson, Falcao, Duván, Muriel, Mojica, Murillo, Córdoba y Morelos aterrizaron a las 7:42 p.m. en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla para iniciar la preparación por los primeros puntos rumbo a Qatar 2022, frente a Venezuela y Chile.
Con 21 jugadores, Queiroz iniciará trabajos este martes. Durante la jornada se unirán Frank Fabra, Jorman Campuzano y Víctor Cantillo, quien fue llamado en reemplazo de Matheus Uribe.
Colombia enfrentará a Venezuela el próximo viernes (9 de octubre) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a las 6:30 p.m. y el domingo volará a Santiago para disputar el segundo partido de la fecha frente a Chile, que tendrá como sede el Nacional Julio Martínez Prádanos.
Bajas en la lista de Venezuela
Por su parte, la Vinotinto confirmó que Salomón Rondón, José Martínez, Junior Moreno y Arquímedes Figuera no podrán estar con el equipo con el que el entrenador José Peseiro afrontará los juegos contra Colombia y Paraguay en el inicio de las Eliminatorias. Las bajas se dan por dificultades con la cesión de los jugadores por parte de sus clubes o temas logísticos.
Otra de las bajas de Venezuela será Fernando Aristeguieta, quien no pudo entrar al país por problemas con su prueba de covid-19. El delantero de 28 añosno tuvo autorización de Migración Colombia para ingresar a Colombia luego de aterrizar este lunes en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. La prueba PCR de coronavirus superaba las 96 horas requeridas para permitir su entrada y tuvo que regresarse a Mexico.
Hoy martes, la delegación que viajará a Colombia será sometida a las pruebas PCR para Covid 19 (requisito de Migración para la entrada al país). Venezuela volará a Barranquilla el miércoles y en la tarde tendrá su primer entrenamiento en campo con todo el grupo. El jueves tendrá su última práctica antes del partido en el Metropolitano.