Hace noticia en La Hora de la Verdad, Santiago Valencia, senador por el Centro Democrático, quien habló sobre la ley antidisturbios y antivandalismo que propone el presidente Iván Duque.
Valencia afirmó sobre esta propuesta del presidente Duque, que cualquier herramienta que se le pueda dar a la Policía y a los operadores judiciales para contener lo que más que protesta ha sido terrorismo urbano, es absolutamente necesaria.
Aseguró que hay unas pequeñas minorías que están aprovechando esta situación para hacer terrorismo urbano de bajo nivel y para amedrentar, asustar y acabar con la institucionalidad. “Mire nada más en Medellín, en la última jornada de vandalismo intentaron quemar una clínica renal con más de 60 pacientes”.
El Senador por el Centro Democrático recalcó que la propuesta del Presidente de la República es buena. “Estamos obviamente esperando conocer su contenido, listos para aportar y darle más herramientas a los operadores judiciales; a los fiscales, a los jueces y a la Policía”.
Agregó que lo que no puede seguir pasando, algo que se ha visto en todo el territorio nacional, es que la Policía, basada en el Código Penal, captura a los bandidos y al final los jueces los dejan libres.