Hace noticia en La Hora de la Verdad, Santiago Valencia, senador por el Centro Democrático, quien habló del Acto Legislativo que elimina conexidad de los delitos sexuales con el delito político.
Valencia afirmó que el gobierno pasado, el de Juan Manuel Santos, dio un tratamiento especial a los delitos sexuales contra menores cometidos por los narcoguerrilleros de las FARC.
Recalcó que la Justicia Especial para la Paz (JEP) está hecha a la medida de las FARC, pues no hay proporcionalidad en la sanción de la JEP con el delito cometido.
“Lastimosamente en Colombia, gracias al Acuerdo de Paz, los delitos sexuales contra menores de edad cometidos por las FARC, serán políticos”, dijo el senador Valencia, pero aseguró que acudirán a cortes internacionales para que esos criminales sean juzgados y no queden en la impunidad.
El Senador por el Centro Democrático también recordó que el Acuerdo de Paz firmado entre Juan Manuel Santos y las FARC dejó en manos de la justicia especial los delitos sexuales contra menores cometidos por las FARC, dejándolos en la impunidad.
“Los delitos sexuales contra menores cometidos por las FARC no deben ser tratados como delitos de guerra porque no admiten amnistía, pero en el acuerdo quedaron como crimines de guerra y además quedó que serán competencia de la JEP”, dijo Valencia.