Hace noticia en La Hora de la Verdad, Santiago Valencia, senador por el Centro Democrático, quien habló de la minga indígena que viene hacia Bogotá y las verdaderas intenciones de esa minga.
Valencia afirmó que estamos en medio de una pandemia, pero lo que se ha visto es una irresponsabilidad absoluta de los organizadores de esta minga indígena.
“Luego de 7 meses de cuarentena por la pandemia, pues nuevamente un bloqueo económico, ahora producido por la minga, es absolutamente injusto con quienes han intentado sobrevivir desde el punto de vista económico”.
Recalcó que lo que allí hay es, por un lado, una utilización de la minga por parte de sectores politiqueros, y por otro lado de grupos armados al margen de la ley que la infiltran.
Agregó que una pregunta que hay hacer es quién está financiando la movilización, pues traer miles de personas en chiveros o en buses, algunos de ellos en camioneta blindada, con hospedaje, no cuesta poca cosa.
“¿Quién la está financiando?, y si hay realmente infiltración de grupos como lo ha dicho la Policía”.
El Senador del Centro Democrático aseguró que es “el Distrito el encargado de determinar la zona, por supuesto respetando el derecho a la protesta pacífica, si ese es el caso, y de asentamiento de estas comunidades cuando lleguen a Bogotá”.