Hace noticia en La Hora de la Verdad, Santiago Valencia, representante a la Cámara por el Centro Democrático, quien habló sobre la refrendación del acuerdo entre el gobierno y las FARC a través del Congreso.
Valencia expresó que varios de sus compañeros en la Cámara se ofuscaron cuando intentó explicar por qué esta refrendación es un acto ilegal e ilegítimo y por qué el Congreso estaría cometiendo prevaricato, pues no hay ningún artículo, ni en la Constitución ni en la Ley Quinta, que permita que el Congreso cumpla esa función.
Afirmó que el gobierno toma de excusa que los congresistas son representantes de los colombianos, por ende se interpreta como una refrendación popular y así implementar del Fast Track. Aún no ha salido ninguna sentencia de la Corte y ya la están interpretando a su favor.
En cuanto a sus compañeros representantes, dijo que no era muy optimista al respecto, pues ya ha pasado que se escuchan voces disonantes, pero a la hora de votar es otra cosa. Agregó que no entiende el afán del gobierno para refrendar e implementar el acuerdo, después de que se tomara cuatro años para negociar. Expresó que los colombianos deben preguntarse cuál es el trasfondo.