Hace noticia en La Hora de la Verdad, Santiago Valencia, representante a la Cámara por el Centro Democrático, quien habló sobre el debate de control político que se realizará el próximo martes a los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, en el debate también deben participar Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo, jefes negociadores del gobierno en La Habana.
Valencia afirmó que la razón por la que se realizará este debate es la preocupación que existe en las comunidades sobre la firma de la paz. Además, los funcionarios deben responder las preguntas del procurador Alejandro Ordoñez, aquellas que el gobierno se negó responder alegando que la Procuraduría no tiene que ejercer control político.
El representante Valencia agregó que estas preguntas del Procurador son también las inquietudes del pueblo. Aseguró que con estas negociaciones el gobierno está cambiando votos por muertos; las FARC quedará impunes, les darán curules en el Congreso y continuarán con el negocio del narcotráfico.