Hace noticia en La Hora de la Verdad, Santiago Abascal Conde, presidente del partido español Vox, quien habló sobre la postura de España ante el terrorismo luego del atentado en Barcelona y el mensaje que envió Estado Islámico a todo el país.
Abascal Conde explicó que España ha padecido el terrorismo de izquierda desde hace muchos años, por ejemplo Podemos, el chavismo español, ha tendido a simpatizar con el islamismo y tiene discurso que justifican que esos jóvenes cometan esos asesinatos. Dijo que España no está lista para luchar contra el terrorismo islámico porque no hay unidad frente acabar con las mezquitas radicales y controlar la migración de estos islamistas.
Agregó que hay un gran malestar porque el Gobierno de Cataluña se negó a tomar medidas de protección como le pidió el Estado Nacional ante estas amenazas, esto incluía cercar el espacio público con bolardos o grandes materas.
También hay un gran malestar con el Gobierno Nacional porque no quiere decretar el nivel 5 de amenaza, pues esto implicaría que el Ejército patrulle las calles, incluyendo las de Cataluña y el País Vasco y no se quieren enfrentar a los separatistas.
Dijo que el Gobierno Nacional tampoco ha tenido valor para enfrentar a los de izquierdistas que aceptan abrir fronteras, pues no está bien tener una emigración masiva y descontrolada de musulmanes, además el mismo jefe de Gobierno, Mariana Rajoy, dice que no es tan necesario cuidar las fronteras.
El presidente del partido español Vox explicó que combaten la teocracia del islamismo islámico, no por el color de piel de los musulmanes. “No nos importan que los islamistas sean pelirrojos o negros, lo que nos preocupa es lo que le meten en la cabeza a la gente”, pero que cuando dejan claro esta posición, los izquierdistas dicen que es xenofobia.
Agregó que en España no es viable que en algún momento los fundamentalistas islámicos puedan tener espacio político o gozar de impunidad, como lo ha hecho el Gobierno colombiano con la FARC; sin embargo, el Gobierno español les ha abierto a los terroristas de ETA la posibilidad de conformar un partido político.