Hace noticia en La Hora de la Verdad, Samuel Hoyos, representante a la Cámara por el Centro Democrático, quien habló sobre el ambiente en la Cámara ante discusión de la Justicia Especial para la Paz (JEP).
Hoyos explicó que la plenaria en la Cámara está citada para las 10:00 am, pero que seguro el Gobierno mandará a todos sus ministros para que repartan puestos y mermeladas y tumbar los artículos que regulan la participación de los militares en la JEP o que los crímenes contra niños sean juzgados por la justicia ordinaria.
El Representante agregó que no hay justificación alguna para que se cometan delitos en contra de los niños, “Es imperdonable la violación de menores, los asesinatos y el reclutamiento, ahora pretenden eximirlos de la responsabilidad pasando a los guerrilleros por las JEP”.
En cuanto a los militares y policías, expresó que le quieren cambiar su juez natural para que ahora tengan que arrodillarse ante la Justicia Especial. Lo que algunos representantes proponen es que la presentación de los miembros de las Fuerza Pública ante la JEP sea voluntaria siempre y cuando esté abierto el proceso en la Justicia Ordinaria.
Afirmó que la cúpula militar es cómplice de lo que está haciendo hoy el Gobierno, “Si tuvieran algo de honor deberían dan un paso al costado, pero están permitiendo que se apruebe esta Justicia Especial para la Paz”, dijo.
Samuel Hoyos recalcó que el Centro Democrático se va oponer por todos los medios legales a que Juan Manuel Santos y las FARC acaben con el país y que no permitirán que la JEP se apruebe a pupitrazo como lo pretende el Gobierno.