Hace noticia en La Hora de la Verdad, Samuel Hoyos, representante a la Cámara por el Centro Democrático, quien habló de la denuncia que involucra a la Empresa de Energía de Bogotá (EEB).
Hoyos explicó que en diciembre de 2015, denunció ante la Controlaría, la Procuraduría y la Fiscalía, que durante la alcaldía de Samuel Moreno en Bogotá se vendió el 32% de TGI (Transportadora Internacional de Gas), empresa filial de la EEB, a una empresa en Luxemburgo por 480 millones de dólares.
Tres años después, Gustavo Petro volvió a comprar ese mismo 32% de la TGI a esa misma empresa, pero por 880 millones de dólares, es decir, un 120% más caro de lo que habían vendido. Agregó que no se conoce de quién es la empresa de Luxemburgo o quién la preside.
Hoyos dijo que ha pedido al contralor que le explique en qué va el caso, pues desde el 2015 no ha tenido ninguna respuesta sobre su denuncia, y espera que los medios de comunicación haga eco de esto, pues se perdieron más de 400 millones de dólares del erario público.