Hace noticia en La Hora de la Verdad, Samuel Hoyos, representante a la Cámara por el Centro Democrático, quien habló sobre la nueva valorización que cobrará al Alcaldía de Bogotá a partir de enero de 2019.
Lo primero que confirmó el Representante es que los concejales del Centro Democrático votaron negativo el proyecto de valorización, y recalcó que ese cobro no es una valorización porque debería tener una contraprestación a los predios y esto no se da.
“A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Esto es un impuesto” y agregó que con esas obras los bogotanos y residentes de la ciudad pasan a ser arrendatarios del Distrito porque se están desbordando las capacidades de pago por parte de los ciudadanos.
Recordó que de la anterior valorización quedaron obras inconclusas y varias deudas. Además dijo que con la nueva valorización varias empresas están pensando en sacar sus instalaciones de Bogotá, y que varios ciudadanos también están migrando hacia municipios cercanos porque un nuevo impuesto hace inviable la capital.
“Esta valorización está espantando al sector de la construcción en la ciudad. Principal fuente de empleo en la capital”.