La Hora de La Verdad

Samuel Hoyos, representante a la Cámara, hablando sobre Justicia Especial para la Paz y sobre asesinato de su tío en Chinchiná

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Samuel Hoyos, representante a la Cámara por el Centro Democrático, quien habló sobre la Justicia Especial para la Paz y sobre el asesinato de su tío en Chinchiná. 

Hoyos expresó que uno de los aspectos más graves del acuerdo con las FARC es la Jurisdicción Especial para la Paz, pues esta constituye un tribunal a la medida de las FARC. Agregó que es mentira que los narco guerrilleros dejaron de cometer crímenes atroces y es mentira que por fin reconocen la institucionalidad del país. “Esto es un atropello a la voluntad del pueblo que se manifestó en contra de ese acuerdo”, dijo Hoyos. 

El representante Hoyos también afirmó que este será un tribunal de venganza pues los miembros de la fuerza pública tendrán que comparecer ante las FARC por haberlos combatido. “El principio del juez natural ha sido desconocido de facto. Este tribunal se convertirá en un tribunal de la inquisición”, agregó. 

En cuanto al asesinato de su tío, dijo que lo mató la criminalidad desbordada en Chinchiná. Agregó que los asesinos son miembros de una banda de la zona dedicada al microtráfico y por robarlo, lo asesinar

Comparte esta noticia