Hace noticia en La Hora de la Verdad, Salud Hernández, periodista y columinista colombo-española, quien habló del caso en Haití por el asesinato del presidente Jovenel Moise, tras su viaje a ese país.
Hernández contó que tuvo una ventaja sobre otros colegas y es que se fue con el pasaporte español. “Yo fui con el pasaporte español porque la verdad sí hay una ola de animadversión contra los colombianos”.
Agregó que justo cuando ella estaba ahí apareció el FBI, que cree entonces que ya quedan todos los militares retirados colombianos bajo la custodia de ellos, con lo cual no pueden maltratarlos y tampoco torturarlos.
“Son unos presos colombianos a los que les han violado absolutamente todos los derechos que tiene cualquier preso en un país democrático”.
Aseguró que en Haití no se andan con sofisticaciones, es decir, que ya han determinado que los colombianos son los asesinos y punto. Además todo el mundo quiere que paguen el crimen en Haití.
“Vamos a saber algún día quién fue el que organizó todo ese tinglado, pero yo creo que no deberían haber sido tan ligeros de acusar directamente a los colombianos”, afirmó Hernández.