Hace noticia en La Hora de la Verdad, la periodista colombo-española, Salud Hernández, quien habló sobre lo que considera un show montado en La Habana el pasado 23 de junio y que consiste en la firma del punto referente al fin del conflicto.
La periodista expresó que lo que más le molestó de ese día fue que elevaron a Timochenko a figura de Jefe de Estado y “él es un criminal”. También se refirió al llamado Tribunal Especial, una institución creada para juzgar a los guerrilleros. Hernández afirmó que esto solo muestra el desconocimiento que hace las FARC de las autoridades colombianas.
Salud Hernández también manifestó que perseguir a organizaciones que deriven del paramilitarismo no es viable porque esto ya no existe; además, no se ha referencia a lo importante que son las bandas criminales y las otras guerrillas.
En cuanto a las zonas de ubicación, dijo que debemos esperar el anuncio oficial de cuáles serán estas zonas antes de hacer cualquier comentario. Aseguró que el Estado está pagando un precio muy alto en nombre de la paz.