Por Angela Maria Henao Florez
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este martes que Rusia reforzará su arsenal nuclear y militar en respuesta a la decisión de Estados Unidos y la OTAN de continuar con sus planes de desplegar en Europa Oriental su escudo antimisiles.
Este anuncio se realizó durante una reunión gubernamental sobre la industria militar donde Putin subrayó que “Rusia adoptará la necesarias medidas de respuesta para el fortalecimiento del potencial estratégico de sus arsenales nucleares”.
Cabe recordar que durante los últimos días de octubre el Gobierno Ruso expresó que las maniobras antimisiles de Estados Unidos y sus aliados confirmaban el carácter desestabilizador de este proyecto militar en Europa.
El líder ruso volvió a arremeter contra EE.UU y no sólo con su actitud amenazante reforzando su arsenal nuclear en Europa Oriental. Ha desafiado a Occidente también con su actitud frente a Siria, donde también amplía su influencia junto con Irán en Oriente Medio, con su invasión política y militar en Ucrania y en general Putín ha desafiado a la débil política exterior de Obama en todos los conflictos decisivos.
Incluso Putín le está ganando la batalla mediática a Barack Obama. Por primera vez el presidente de Estados Unidos ha caído a la tercera posición en la clasificación de las personas más influyentes del planeta de ‘Forbes’ y ha sido rebasado por su homólogo ruso, Vladímir Putin, que ocupa el primer lugar, seguido de la canciller alemana, Angela Merkel.