Rubén Darío Molano, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habla de la situación de orden público en los municipios cercanos a Bogotá y la presencia de grupos armados en esa zona
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Rubén Darío Molano, representante a la Cámara por el Centro Democrático Departamento de Cundinamarca, quien habló de la situación de orden público en los municipios cercanos a Bogotá y la presencia de grupos armados en esa zona.
Molano afirmó que hay una preocupación muy grande en Cundinamarca y es la emisión de la alerta de la Defensoría del Pueblo, que habla de la presencia sistemática y organizada de diferentes grupos criminales al interior del departamento.
“De manera particular se refiere al Frente de Guerra del ELN, a las Autodefensas Gaitanistas, a una fracción de las disidencias de las FARC”, agregó el Representante a la Cámara.
Aseguró que estos grupos criminales están tratando de apoderarse y hacer presencia en dos corredores del departamento: el corredor oriental desde Chipaque, Choachí, La Calera, Sopó, Briceño y Ubaque; y otro corredor muy relacionado con el tema Sibaté-Chía, pasando de manera muy preocupante por el centro de la ciudad de Soacha.
“Hemos escuchado al Gobernador diciendo que no estaba enterado de eso, que no tenía conocimiento, pidiéndole explicaciones a la Fiscalía”, agregó el representante Molano.
También recordó que estas organizaciones terroristas siempre han tenido un enorme propósito de hacer presencia en esa región, porque es la región central, donde está la capital de Colombia y se concentra la mayoría de la institucionalidad.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments