La Hora de La Verdad

Rubén Darío Molano, representante a la Cámara por el Centro Democrático Departamento de Cundinamarca, quien habló de la creación de la Región Metropolitana Bogotá y Cundinamarca

Molano expresó que lastimosamente la historia entre Bogotá y Cundinamarca, desde el punto de vista institucional, ha sido una historia de muchos desaciertos, de muchos temores y de muchas dudas.

“Lo que hemos buscado es superar los inconvenientes de orden jurídico, de orden institucional, que ha habido a lo largo de la historia para que se puedan integrar Bogotá y Cundinamarca”.

El Representante del Centro Democrático afirmó que en la región se va “muy mal” en materia de ordenamiento territorial, crecimiento urbanístico, servicios públicos, protección ambiental, en materia de movilidad.

Aseguró que la Región Metropolitana de Bogotá y Cundinamarca no es nada distinto a una figura jurídica que permite la integración entre los entes territoriales de la región. “Esto implica que hay municipios que aunque están un poco retirados cumplen con un papel fundamental para la región”.

Agregó que se trata de crear una figura que responda a la realidad de la región, que genere un orden y una estrategia al crecimiento para no crecer de manera desbordada que lleve a la destrucción de la región.

“Nos hemos inventado una separación que no ha permitido que nos sentemos con sinceridad para decir qué tenemos que planear entre ambos. No podemos ser los señores de Bogotá por un lado y los de Cundinamarca por otro”.

Comparte esta noticia