La Hora de La Verdad

Rosmery Quintero, presidente de Acopi, habla sobre la situación de las pequeñas y medianas empresas debido a la crisis por el coronavirus

Quintero explicó que desde Acopi se hizo una encuesta para saber con qué recursos contaban las empresas, es decir, ahorros para situaciones como esta, y el 84 % respondió que no estaban preparados, es decir, que la situación es bastante crítica.

“El mayor compromiso es mantener el empleo que nosotros generamos, pero ¿nuestros colaboradores hasta dónde pueden esperar mientras un sistema bancario decide si somos o no sujetos de créditos y si lo aprueban o no?, afirmó Quintero.

Agregó que hoy las empresas no tienen para responder por una nómina a pesar que de que tienen la intención de pagar los sueldos.

La presidente de Acopi aseguró que el Ministerio de Hacienda y el Fondo Nacional de Garantías están haciendo un gran esfuerzo para poder cumplir con la promesa del Presidente, incluso ayer dijeron que la garantía para el pago de nómina va a llegar hasta el 90 %.

Sin embargo, dijo que si hay algo que les preocupa de esa garantía es que a mayor tiempo, tiene una comisión bastante significativa. “El mensaje es que no todo puede ser crédito”.

“Hay que preguntarles a los dueños de los bancos cómo colaboran con la tasa de interés. El Gobierno ya definió plazo de pago, propuso 3 años”.

Comparte esta noticia