Quintero aseguró que han tenido un gran respaldo del Gobierno y que los bancos han atendido la demanda del sector empresarial, pero los tiempos han sido muy extensos. “Nos preocupan los desembolsos al sector empresarial”.
Agregó que sin embargo, por muchas medias que se expidan, no alcanzan a cubrir ni el 10% del sector empresarial, primero por capacidad y segundo porque hay una limitación a las empresas pequeñas y medianas para que puedan acceder a las líneas de crédito.
“El empresario no está percibiendo el beneficio que el Gobierno está dando con la tasa de reducción de interés para beneficio de ellos”.
Recordó que ya que se aprobó un subsidio a la nómina por un valor de 350 mil pesos, pero con una limitante, y es que es para empresas jurídicas y en Colombia hay muchas empresas naturales.
“Ahora van a incluir en el subsidio de nómina a algunas empresas naturales que generen más de 3 empleos, pero nos toca esperar las limitaciones”.
La Presidente de ACOPI también explicó que agunas microempresas no han hecho aperturas porque o no tienen capital o no tienen los protocolos. “Hay que hacer un análisis porque no hay demanda y algunos empresarios prefieren no abrir sus puertas porque no hay dónde vender”.