Román Ortiz, profesor de Estudios Estratégicos e Internacionales y consultor de Seguridad y Defensa, hablando sobre los temas internacionales que son noticias en el momento
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Román Ortiz, profesor de Estudios Estratégicos e Internacionales y consultor de Seguridad y Defensa, quien habló sobre la amenaza terrorista en Europa, la situación entre EE.UU y Corea del Norte tras las declaraciones del presidente de Corea del Sur, y sobre la salida de la ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz.
Ortiz expresó que lo sucedido en Barcelona es más bien el comienzo de algo y no el final, pues en España hay una concentración muy alta de población musulmana que crea un entorno sencillo para que las células yihadistas puedan moverse; además las autoridades catalanas están embarcadas en una gesta para separarse de España y han sido más permisivas con los extremistas radicales porque quieren los votos de esa fracción, y por otro lado la coordinación de la policía catalana y las autoridades del Estado español no ha sido efectiva porque el clima político entre el Gobierno de Madrid y la Autoridad Autónoma Catalana es muy tenso.
Recordó que una casa repleta de explosivos estalló a las afueras de Barcelona, pero aún no estaba claro cuál era el objetivo de esos explosivos, algunos dicen que era para un ataque a la iglesia de la Sagrada Familia. Explicó que lo que hicieron los terroristas fue tomar una casa y almacenar más de 100 bombonas de gas, además habían desarrollado un explosivo hecho con ACPM. Resaltó que esa célula desmantelada estaba conformada en su mayoría por menores de 21 de años.
En cuanto a la situación entre Corea del Norte y Estados Unidos dijo que Kim Jong Un está determinado a golpear con armamento nuclear el territorio de Estados Unidos, pero por otra parte ha tenido dificultades para construir misiles que sí tengan capacidad de alcanzar distancias más largas, pero seguramente en poco tiempo los científicos norcoreanos podrán solventar ese problema.
Con respecto a la salida de la ex fiscal venezolana, Luis Ortega Díaz, dijo que se podía esperar que cuente la verdad que no la perjudique a ella y a su círculo más cercano, especialmente el tema de Odebrecht y la relación de Venezuela con los Castro. Estas declaraciones también significaran una caída en la imagen internacional de Nicolás Maduro.
Agregó que en Venezuela el régimen está haciendo cualquier cosa para mantenerse en el poder y aseveró que es muy posible que el país vecino vaya hacia una guerra civil porque ya no hay posibilidad de una salida democrática o institucional.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments