Román Ortiz, profesor de Estudios Estratégicos e Internacionales y consultor de seguridad y defensa, hablando sobre el bombardeo de EE.UU a la base aérea siria

Hace noticia en La Hora de Verdad, Román Ortiz, profesor de Estudios Estratégicos e Internacionales y consultor de seguridad y defensa, hablando sobre el bombardeo de EE.UU a la base aérea siria y las repercusiones internacionales. También habló sobre el portaaviones estadounidense en la Península de Corea. 

Ortiz explicó que esta respuesta del Gobierno Trump demuestra un giro a una política exterior más tradicional de Estados Unidos y mostrarse como el líder de la comunidad occidental. Agregó que lo que tenemos en Siria es el resultado de ocho años de la administración Obama en Siria, quien decidió no meterse más en la política del Medio Oriente. Este acto de Donald Trump marca el regreso de los Estados Unidos a la política de esa región. 

En cuanto al portaaviones estadounidense en la Península de Corea, dijo que podría interpretarse como una advertencia para China, quien ha jugado un papel de ambigüedad frente a lo que hace Corea del Norte, país que ha estado desafiando la legalidad internacional y ha burlado una y otra vez los acuerdos que le ha ofrecido otros países para que desarme su programa nuclear, pues a veces muestra su descontento pero no toma medidas económicas contra Kim Jong-un. 

También agregó que el bombardeo de Estados Unidos a Siria es un mensaje a Rusia, pues rompió la promesa hecha durante la Guerra Fría de no tener presencia en Oriente Medio y hoy en día hay miles de soldados rusos combatiendo del lado de Bashar al Assad. Esta semana el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, viajará a Moscú y seguramente dejará claro que su país ya no tolera el comportamiento de Rusia frente a lo que sucede en Siria. 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password