Hace Noticia en La Hora de la Verdad, Rodolfo Vega Llamas, médico internista -cardiólogo, quien habló del impacto que tienen las drogas, especialmente la cocaína, en el corazón. Semana del corazón.
El Dr. Vega Llamas expresó que lo que más afecta la cocaína es la neurotransmisión y explicó que las moléculas especializadas que transportan las señales de una neurona a otra se llaman neurotransmisoras.
Agregó que con la cocaína se acumula mucha dopamina, por eso las personas que la consumen ya no son las mismas personas, adoptan una posición que no es la real. “Su cerebro comienza a ser otro cerebro”.
Estas personas también evaden la responsabilidad, tienen un rechazo social, fracasan académicamente y además de su problema orgánico pueden tener muerte súbita, recalcó el Dr. Vega Llamas.
En cuanto a la dosis mínima fijó su posición y recalcó que está completamente en desacuerdo, no acepte y no entiende cómo es posible que la dosis única sea aceptada. “No debe existir la dosis única porque una persona con la primera dosis puede fallecer”.
Afirmó que se supone que los gobiernos del mundo tienen un mandato de proteger a la sociedad y a la juventud, pero la dosis única es aceptada como si fuera normal. Agregó que “La persona que toma alcohol, que fuma, ya está demostrado en los estudios que es más fácil que pase a otras sustancias que la que no lo hace”.