Hace noticia en La Hora de la Verdad, Roderick Navarro, activista venezolano del movimiento Rumbo Libertad, quien habló sobre la crisis en Venezuela y la orden de captura internacional que emitió el régimen de Nicolás Maduro en su contra.
Navarro explicó que la policía política de Venezuela, SEBIN, emitió una orden de captura en su contra, también contra su compañero Eduardo Bittar y otros dirigentes opositores por estar supuestamente vinculados con el asalto al Fuerte Paramacay que fue liderado por el ex capitán Juan Caguaripano, quien ya está preso.
Agregó que se encuentra en Colombia con Eduarto Bittar realizando una tarea como cancilleres de la resistencia, pidiendo ayuda a toda la comunidad internacional para que apoyen su lucha. Recordó el caso de Lorent Saleh y Gabriel Valles que fueron deportados desde Colombia y hoy están presos por el régimen y dijo que están en el país apegados a las leyes y que se han asesorado muy bien con abogados por si esto llegara a suceder.
En cuento a las elecciones regionales, dijo que no era la primera vez que la oposición hace este tipo de acciones, “Mientras exista dictadura en Venezuela la salida del régimen no es electoral”. En este sentido, explicó que por eso el pueblo venezolano está en desobediencia civil amparado en los artículos 333 y 350 de la Constitución del país vecino.
Agregó que al régimen no le importa compartir gobernaciones y alcaldías, pues detenta el poder de facto y el poder armado para que la Democracia no sea posible. Ya están metiendo alcaldes presos, además las gobernaciones de oposición no tienen los recursos. “No estamos luchando por unos cargos dentro de la dictadura, estamos luchando contra la injerencia cubana, contra grupos terroristas como Hezbollah y por eso estamos llenando el espacio que deja la oposición política”, dijo Navarro.
El dirigente juvenil venezolano también expresó que rechaza el comunicado de la MUD en el que se opone a la intervención de Estados Unidos y que al parecer los partidos políticos no les molesta el camino que ha tomado el país, pero “El Socialismo no es el camino”. Agregó que los partidos buscan democratizar la dictadura para tener más espacio con sus militantes dando una sensación de que ellos tienen más poder, pero los venezolanos siguen con los mismos problemas.
Agregó que la resistencia seguirá en la lucha, cueste lo que cueste, con tal de salir de esta dictadura. La gente dejó de estar en la calle, pero para no acompañar a la MUD y habrá una reestructuración de la resistencia para reencontrar al pueblo en las calles.