Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, quien habló sobre la cosecha cafetera que ya empezó en Colombia.

Vélez explicó que la Federación ha venido trabajando muy de la mano del Gobierno Nacional, con varios Ministerios, con la Policía Nacional, tratando de organizar los protocolos para ver cómo se resuelve el tema de la recolección de café.

Afirmó que es evidente que la recolección pueda ser un foco de contagio, pues existe la posibilidad de que recolectores y gente que viene de afuera contagie a las comunidades cafeteras que hoy están en cosecha, pero por otro lado se necesita mano de obra para recolectar café.

“Hemos venido trabajando en muchos frentes, uno de ellos es la creación de unas bolsas de empleo locales. Para nadie es desconocido que el empleo informal quedó metido en las casas sin hacer nada y sin ingresos, la idea es llamar a esta mano de obra”.

Agregó que están promoviendo un protocolo de salud que han trabajado con MinAgricultura y con MinSalud. “Yo me siento muy orgulloso porque ya salimos con ese protocolo, lo vamos a lanzar con el Gobierno Nacional”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password