Hace noticia en La Hora de la Verdad, Roberto Rodríguez, concejal de Cali, quien habló sobre los bloqueos y manifestaciones en Valle del Cauca y Cauca.
Rodríguez aseguró que debido a los bloqueos a la ciudad de Cali, incluso en todo el departamento del Valle del Cauca, los alimentos han escaseado y, por supuesto, los precios están muy altos.
Aseveró que los gremios han entregado unas informaciones dramáticas, donde expresan que el 83% de las personas que laboran no pueden ir a sus puestos de trabajo. Además, más del 41% de las empresas no están produciendo en este momento. “Es un tema dramático que lo vamos a vivir mañana y pasado mañana”.
Rodríguez también se refirió a lo que ha dicho monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, y recalcó que no comparte sus palabras, que incluso le generan indignación, cuando este le pide perdón a la Guardia Indígena, cuando son los indígenas los que han llegado a la ciudad a causar daños.
“Quedé inmerso en una de estas manifestaciones de estos indígenas, cuando empezaron a golpear mi vehículo me bajé a parar uno de ellos, cuando alcancé a observar que ya venían dos personas armadas”, contó el Concejal de Cali por el Centro Democrático.
También agregó que han avanzado en el control de la pandemia, “pero el incremento en el uso de camas UCI ya está en un momento muy crítico y lo que se nos viene es absolutamente terrible”.