Hace noticia en La Hora de la Verdad, Rigoberto Barón, senador de la República por el Centro Democrático, quien habló sobre la reforma tributaria y el aumento del combustible que esta reforma contempla.
Barón expresó que los proyectos de ley que presenta el gobierno siempre son solo chantaje, humillando al Congreso de la República. Agregó que el ministro Mauricio Cárdenas no le ha dicho la verdad al pueblo, y que esta reforma solo busca tapar el hueco fiscal que ha dejado el gobierno con su gasto desmedido.
Afirmó que Boyacá es uno de los departamentos más resentido por la cantidad de impuestos que contempla la reforma. Hizo un énfasis en el aumento de la gasolina, pues este departamento es el que paga el combustible más caro, y el proyecto contempla un precio de 135$ para la gasolina y otro de 152$ por el ACPM.
Dijo que estos precios aumentarán excesivamente el costo del transporte, los pasajes y el gasolina para motos. Dijo que hoy en día 2 millones de personas hacen parte de la clase media, pero con estos impuestos volverán a la clase baja.