La Hora de La Verdad

Representantes del Golfo Pérsico asistirán a cumbre en Camp David

La diplomacia norteamericana está trabajando bastante para gestionar los conflictos y tensiones que los afectan alrededor del mundo. 

Por un lado, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reunirá hoy en la ciudad de Sochi con el presidente de Rusia, Vladímir Putin para tratar el conflicto de Ucrania. 

Este conflicto, ha deteriorado gravemente las relaciones entre Rusia y Occidente, que acusa a Moscú de apoyar militarmente a los separatistas del este ucraniano después de haberse anexionado la península de Crimea.

Por otro lado, desde mañana Barack Obama, se reunirá con gobernantes de los países del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico, con los que celebrará una importante cumbre de dos días para analizar la situación de Yemen y el acuerdo nuclear con Irán.

Obama invitó a los dirigentes del Consejo de Cooperación del Golfo poco después de que las seis grandes potencias alcanzaran un acuerdo nuclear marco con Teherán a principios de abril. 

La cumbre que se llevará a cabo en Camp David pretende tranquilizar a estos aliados con respecto a Irán y lograr su apoyo. 

Hasta ahora los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo, en los que están Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Bahréin, no han llegado a mostrar su descontento con el pacto nuclear de forma tan abierta como Israel, pero su escepticismo y preocupación se han hecho evidentes.

 

 

 

Comparte esta noticia