Reinaldo Rueda fue designado este jueves como nuevo entrenador de una selección Colombia que espera enderezar el rumbo hacia Catar-2022.
El entrenador llegó el miércoles a un acuerdo para dejar el cargo de seleccionador nacional de Chile, que suma los mismos puntos (4) que la tricolor en la eliminatoria mundialista.
Tras cuatro fechas Colombia es séptima y Chile sexta en la tabla. Ambos están fuera del grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Catar-2022 y persiguen la quinta casilla, que deberá disputar el repechaje con un equipo de otro continente.
“El contrato de Reinaldo en principio es hasta el final del Mundial, hasta diciembre de 2022. No pagó un peso a la Federación Chilena, fue un acuerdo totalmente libre de responsabilidades económicas. Lo que el profesor Rueda tuvo que arreglar en Chile fue personal”, dijo Jesurun ayer a los medios.
La primera misión del nuevo entrenador será preparar el equipo para los duelos de eliminatoria de marzo.
Colombia recibirá a una selección brasileña que domina la clasificación con puntaje perfecto y luego viajará a tierra paraguaya para enfrentarse a la escuadra guaraní que no conoce la derrota en la competición y es cuarta en la tabla.