El Real Madrid se proclamó este jueves campeón de La Liga Santander, con una jornada por disputarse, tras imponerse al Villarreal (2-1) en el estadio Alfredo Di Stéfano gracias a un doblete del francés Karim Benzema en los minutos 28 y 77, este último de penalti.
En el segundo tiempo, la jugada del penalti fue toda una polémica.Una supuesta falta sobre Sergio Ramos quien cae dentro del área en una jugada protestada por el equipo visitante
Real Madrid cobró el penalti a dos toques, Sergio Ramos, el ejecutor, tocó el balón en corto y desde atrás llegó Benzema para anotar en un penalti a doble jugada. Sin embargo, el árbitro hizo repetir el cobro porque Benzema invadió el área antes de que Ramos tocara el balón.
El penalti se repitió y Benzema anotó el gol, el segundo del cuadro madridista en el partido.
La victoria hizo que los de Zinedine Zidane lograsen la 34ª Liga de su historia y su título #11 como entrenador, todos con el Real Madrid.
James Rodríguez volvió a salir campeón con el Real Madrid, pero como en el final del su primer ciclo español, volvió a ser un actor tras bambalinas. Fue el suplente del suplente y solo jugó cuando el técnico Zinedine Zidane lo necesitó.
Resultados ayer de la penúltima jornada.
Éibar 3 – 1Real Valladolid Ipurua
Athletic Bilbao 0 – 2Leganés San Mamés, Bilbao
Barcelona 1 – 2Osasuna Camp Nou, España
Celta Vigo 2 – 3Levante Balaídos, España
Getafe 0 – 2Atlético Madrid Arias el mejor del Atlético
Mallorca 1 – 2Granada Visit Mallorca Estadi, España
Real Betis 1 – 2Alavés Benito Villamarín, España
Real Madrid 2 – 1Villarreal Alfredo Di Stéfano
Real Sociedad 0 – 0Sevilla FC Reale Arena, España
Valencia 1 – 0Espanyol Mestalla, España
Desde que el Barça perdió el liderato, pocos creían en que este equipo podía darle la vuelta a la clasificación. Se consumó la decepción en el torneo doméstico y lo único que le queda a este equipo es pensar en la Champions. Algo más de 15 días para darle una vuelta de tuerca a un equipo que ofrece unas sensaciones malísimas. Y lo hace con Setién, el técnico cuya tarjeta de presentación fue asegurar que su equipo jugaría bien. Visto lo visto, el Barça del cántabro no gana como el de Valverde y juega peor que el del ‘Tata’ Martino.
El Barça no ha ofrecido una buena imagen en ninguno del resto de partidos tras el confinamiento.
Y así lo piensa su jugador Lionel Messi: “Ya dije que así era difícil ganar la Champions… y no nos daba ni para La Liga”.
Atlético de Madrid logró un triunfo importante frente al Getafe y aseguró su cupo a la próxima Champions, igual que el Sevilla que terminó en el cuarto lugar de la tabla.
El Mallorca y el Espanyol descendieron a la segunda división.
El Leganés venció de visitante al Athletic Bilbao y continua en la lucha por no descender, solo que en la última jornada se enfrentan al campeón Real Madrid.
Además de conseguir un histórico triunfo contra los blancos de Zinedine Zidane, el Leganés tiene que esperar que el Celta de Vigo no gane contra el ya descendido Espanyol.