Rafael Nieto Loaiza, ex viceministro de Justicia, habla del último informe del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos, SIMCI.
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Rafael Nieto Loaiza, abogado y ex viceministro de Justicia, quien habló sobre el proyecto de ley para prohibir el glifosato y del último informe del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos, SIMCI.
Nieto Loaiza afirmó que la nueva estrategia contra el narcotráfico firmada entre Santos y las FARC fracasó y que las cifras lo demuestran. “En 2013 había en Colombia, según el SIMCI de la ONU, 48.000 hectáreas de coca. Eso generaba 290 toneladas de cocaína”.
Explicó que lo que muestra el último informe es que las hectáreas de coca han aumentado hasta 143.000 y a su vez la producción de cocaína ha saltado hasta las 1.228 toneladas.
“Hoy tenemos 3 veces más narcocultivos y 4,2 veces más producción de cocaína. Eso significa que se necesitan menos hectáreas de coca para producir más cocaína”.
El ex viceministro de Interior y Justicia recordó que llevamos tres años en los que se anuncia una y otra vez que se va a retomar la aspersión aérea con glifosato, “que es indispensable (…), y no ocurre. Yo francamente no tengo explicación”.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments